Gulas en salsa
El frío alemán ha llegado y para sobrellevarlo, nada mejor que unas deliciosas gulas en salsa.
Para esta ocasión las hemos acompañado con rodajas de pera caramelizada, knodel (bolas de patatas similares a los ñoquis) y ensalada. La ensalada entre otras razones porque en Alemania, sin algo verde en el plato no es un plato completo, !así son las costumbres! :-) .....
Ingredientes:
- 500 gr. de carne de ternera
- 1 puerro grande
- 1 cebolla grande
- 2 o 3 zanahorias
- 2 tomates
- 1 pimiento rojo
- pimienta negra
- pizca de sal
- 250 ml. caldo de carne casero
- 300 ml vino tinto
- miel
- vino blanco
Preparación:
- Dorar ligeramente los trozos de carne y reservar.
- Trocear en juliana el puerro, la cebolla, las zanahorias, los tomates, el pimiento rojo, poner sal y pimienta al gusto y sofreir.
- Añadir el vino tinto a la verdura y dejar reducir lentamente. Si es posible al menos una hora.
- Retirar las verduras y colar el líquido obtenido si hubiera quedado muchos restos.
- Añadir a la salsa de vino tinto la carne y el caldo de carne. Remover y dejar cocer al menos una hora y media a fuego muy bajo (para que os imaginéis: de 6 puntos que tenga la cocina, cocer la carne al punto 2).
- Probar la carne. Si se desenebra estará lista.
Guarnición:
- Pelar y cortar las peras en rodajas.
- Poner una sartén a calentar a fuego lento y añadirle mantequilla. Cuando se haya derretido, poner las rodajas de pera y vierte un chorrito de vino blanco por encima. Cocinar 2 minutos y por último, incorporar un chorrito de miel. Dejar que todo se mezcle unos minutos.
- Los Knodel son de paquete. Son los que más me gustan, ya que los caseros resultan demasiado mazacotes. Basta con cocerlos según se indica en el paquete, quitarles el envoltorio y comerlos!!!Pero al gusto de cada quién!!!!! Lo genuino e innovador es haberlos frito. Lo normal es comerlos recién cocidos.
Comentarios
Publicar un comentario