Café Mathilde

Como viene siendo habitual, voy a presentaros un café muy bonito con tinte intelectual. Se trata del Café Mathilde. Café sencillo como podéis observar en las fotografías, que invita a la lectura y a la reflexión. 

Decorado con muebles antiguos y al calor de la chimenea podemos pasar una tarde agradable y traquila alejados del ruido de muchos otros cafés adecuados para quedar y charlar con los amigos.

       


El Café Mathilde además de ser un café es un lugar donde los apasionados de la literatura pueden reunirse, ya que organiza semanalmente encuentros literarios, tertulias y lectura de autores tanto de libros poco conocidos para muchas personas como también de obras ilustres. Para asistir a ellos hay que reservar con suficiente tiempo, pues el café no es demasiado grande y el aforo es limitado.

 

A mí, me encanta ir los días de frío y nieve, precisamente como hoy, donde la nieve no cesa de caer y ha cubierto todas las calles de un manto blanco.






Los camareros que trabajan allí son realmente amables. En la mayoría de los casos son estudiantes y es frecuente que nos hablen en muchos idiomas. Otra razón más por la que ir al café Mathilde es sus tartas; deliciosas tartas caseras de todos los estilos: desde la típica Schwarzwaldtorte (tarta selva negra) pasando por la tradicional Käsetorte (tarta de queso), tarta de mandarina, tarde de frutas del bosque, tarta de manzana, tarde de mazapán (otra especialidad alemana y una gran desconocida para muchos extranjeros) hasta la tarta de arándanos, entre otras.

 




Resulta interesante saber que además el Café Mathilde cuenta con un bar de copas también con el mismo nombre.

Los fines de semana podemos encontrarnos de vez en cuando grupos de estudiantes que que quedan para organizar y planificar sus trabajos o personas que quieren leer los periódicos y revistas semanales que ofrece gratuitamente.
 

De todos modos, si no tuvieras nada que leer Café Mathilde disponde de una colección de libros que se pueden prestar mientras tomamos algo. Cierto es que no son novelas actuales pero puede ocurrir que alguna vez te topes con alguna novela actual. La mayoría de estos libros son donaciones privadas.



En el Café Mathilde fue el primer lugar donde probé el Chai Latte, ¿qué es el Chai Latte? para saberlo tendréis que buscar en el blog por Chai Latte......Os lo recomiendo... 

Si os interesa el Café Mathilde aquí encontráis algunos datos sobre cómo llegar y su página web:

http://www.mathilde-hh.de/mathilde-literatur-caf%C3%A9/


Comentarios

Entradas populares