Hace algún tiempo llegó a nuestras manos esta silla de madera. Y la verdad, nos dio un poco de pena que fuera a parar a la basura. Tenía un diseño clásico, de estilo campestre y la madera era de buena calidad. En el modelo original, el respaldo de la silla disponía de una borla a ambos lados del respaldo, que como se puede ver en la foto 2 por alguna razón, había desaparecido. Esto daba una imagen de la silla un poco "cutre".

Seguramnte, aunque estaba rota, tenía muchas historias que contar. Por lo que decidimos darle una segunda oportunidad.

Sabemos que en internet está corriendo como la polvora unos tutoriales sobre cómo reparar objetos utilizando espaguetis chinos. Pero nuestra propuesta es todavía más sencilla y rápida. No se necesita ser un experto ni tener grandes conocimientos de cerámica, escultura o dotes artísticas, pero sí paciencia, ya que se trata de ir modelando poco a poco y rellenando la parte deteriorada con mucho cuidado para lograr un acabado perfecto.

A continuación os explicamos los pasos a seguir. Para ello, primero necesitamos:

  • Masilla para modelar de secado al aire (foto 1).
  • Un cuenco de agua

Para la decoración:

  • Brocha
  • Pintura de tiza (ideal para muebles si lo que buscas es un acabado natural, elegante y romántico) 
Pasos a seguir:
  1. Utiliza un trozo de la masilla y rellena la superficie o el hueco a reparar modelando y dando forma a la masilla según la  forma que desees obtener. No te entretengas demasiado en este parte del proceso, ya que al ser una masilla de secado rápido al aire se seca muy pronto. No obstante, si vieras que se está secando antes de terminar de haber modelado la pieza, humedécela con agua. Te dejará seguir trabajando la masilla sin problemas.
  2. Deja secar al menos 30 minutos y comprueba que la masilla se ha endurecido. Una vez seca puedes pintar la superficie del color que más te guste.  
¿Te animas a probar? Déjanos tus comentarios y si tienes preguntas también. Estaremos encantadas de responder.

Comentarios

Entradas populares