Galletas de coco con mermelada


Seguramente mucha gente se pregunta por qué la bollería industrial no es saludable y en cambio, no se cuestiona la que hacemos en casa, cuando también contiene productos que se utilizan en la bollería industrial. 

La respuesta a esta cuestión ha de buscarse no tanto en los productos empleados sino en su calidad y en la proporción elegida. Según numerosos estudios, la bollería industrial incrementa los niveles de colesterol y produce obesidad debido a la gran cantidad de azúcares y grasas no saludables, como las grasas TRANS, y la alta concentración calórica en una pequeña porción que suele contener este tipo de repostería. Además escasean las proteínas y la fibra tan saludables para el organismo y, en contadas ocasiones, encontramos en ellos minerales y vitaminas necesarias.  

Por otra parte, también cuantiosos estudios han relacionado la felicidad con la ingesta de dulce. De hecho, ¿cuántos de nosotros no hemos experimentado cierta sensación de plenitud y felicidad después de haber ingerido algo dulce? 

Por eso, desde yo Madrid tú a Hamburgo, nos gustaría desmitificar que todo dulce es malo y os animamos a que hagáis repostería en casa. Si bien, las calorías no se pueden evitar, sin embargo, no toda caloría tiene que ser necesariamente insaludable. También está relacionada con el "saber comer", es decir, saber distribuir el número de calorías diarias a lo largo del día y no darse un atracón en un minuto. 

Y para que empecéis por algo sencillo y rápido aquí tenéis esta receta.

Ingredientes:

  • 225 gr. de mantequilla
  • 140 gr. de azúcar
  • un taponcito de algún licor 
  • 1 huevo
  • 280 gr. de harina
  • 1 pizca de sal
  • 100 gr. de coco rallado
  • mermelada para decorar


Preparación:

  1. Precalentar el horno a 190º.
  2. Mezclar el azúcar y la mantequilla hasta obtener una crema cremosa. A continuación incorporar el huevo y el taponcito de licor y seguir mezclándolo todo.
  3. Tamizar previamente la harina con la sal y añadírselo a la crema anterior. Mezclar todo unos segundos. Posteriormente incorporar el coco poco a poco y continuar mezclando hasta conseguir una masa  que se pueda manejar.
  4. Engrasar y espolvorear harina sobre una bandeja de horno.
  5. Luego con una cuchara sopera tomar porciones de masa y preparar bolas. Después ponerlas encima de la bandeza de horno y hacer agujeros en el centro que rellenaremos con mermelada.
  6. Hornear de 10 a 15 minutos dependiendo del horno a 190º.








Ideas creativas:

¿Has pensado alguna en un paquete de galletas hechas por ti como un posible regalo? Pues sí, puede ser un regalo personalizado perfecto, pues denota cariño hacia la persona a la que se las regalas. Para ello, basta con que las metas en bolsas de regalo y las acompañes con algún otro producto que desees, a modo de pequeña cesta gastronómica. Aunque, por supuesto, si no tienes, solo el paquete de galletas puede ser una excelente idea.







Comentarios

Entradas populares