Museumsdorf Volksdorf - Más que un simple museo

Cada vez es más extraño encontrarnos en medio de una granja rodeados de animales. El crecimiento y la expansión de las ciudades, así como el desarrollo industrial han ido sustituyendo paulatinamente el mundanar ruido de la naturaleza.

Sin embargo, siempre quedan lugares en los que el viajero puede fundirse en la vida campestre de sus ancestros.

Casas construidas para soportar los estragos del tiempo con tejados a base de materiales naturales como paja han hecho de Volksdorf, un pueblo cercano a Hamburgo, un lugar entrañable para dejarse llevar por los relinchidos de los caballos, el picoteo de las gallinas que campan a sus anchas por todas partes, entre otros animales.

Y es que Volksdorf ("pueblo del pueblo") cuenta con una atracción muy interesante. Se trata del Museumsdorf, un museo que recrea de manera feaciente cómo era vida del campo y muestra a su vez diferentes oficios de la época como son el de herrero, el de panadero o el de carpintero, entre otros.

Todos los utensilios así como las casas son originales. El olor de la madera húmeda se mezcla con otros olores de granja. El ambiente acogedor del lugar invita a la reflexión y anima a escapar de las grandes metrópolis.

Cada año, por octubre, el Museumsdorf celebra su tradicional mercadillo de productos artesanales. Por tan solo a un euro la entrada se puede visitar diferentes stands y al mismo tiempo, degustar las típicas salchichas y cervezas alemanas, la sopa de calabaza o los distintos ponches elaborados de manera artesanal.

Desde aquí os animamos a pasaros. Es una oportunidad que no debéis perderos.





















 







Entradas populares