En recuerdo del Día de los Reyes Magos

Aunque para muchos el Día de los Reyes Magos se trata de una celebración destinada a los más pequeños me temo que tengo que disentir, ya que también los mayores sabemos apreciar el valor de un día como este.

Ahora, lejos de España, con unos cuantos años más y a caballo entre dos culturas he aprendido a valorar más que nunca el significado de estas festividades y a diferencia de entonces y alejada del convencionalismo materialista que rodea a la infancia de un niño en un día como hoy se me agolpan en la memoria multitud de recuerdos de una niñez vivida con alegría y rodeada del cariño familiar de mis padres y mi hermana. De esas miradas de complicidad y de satisfacción de mis padres por haber logrado con mucho esfuerzo cubrir mis expectativas consumistas cuando impaciente desgarraba el papel de regalo para descubrir lo que se escondía tras él. Caprichos de niño en cualquier caso que a los pocos meses eran sustituidos por otros nuevos.

Pero mañana en cambio, cuando me levante me comeré el último pedacito de roscón de reyes riquísimo que he horneado yo misma (por cierto animo a que los diferentes diarios que llevan toda la semana promocionando a los grandes reposteros españoles con sus recetas de roscón de reyes visiten mi receta en: http://yomadridtuhamburgo.blogspot.de/2015/01/roscon-de-reyes.html, pues aunque les parezca increible... los simples mortales también podemos cocinar muy bien :-)), pensaré en que aquellos maravillosos momentos y esperaré con entusiasmo a que llegue la noche para celebrarlo con alguien también muy especial para mí.

!Feliz Día de los Reyes Magos! 




  

Comentarios

Entradas populares