Las maestras de la República

Siempre me ha parecido importante el papel de los maestros en la educación de los niños pero también me gustaría manifestar mi desacuerdo respecto a todos aquellas voces que sostienen que sobre los "maestros" recae la responsabilidad educadora.

Yo soy profesora de español para extranjeros. Mis alumnos no son niños sino jóvenes que en muchos casos carecen de una mínima educación: se pasan el día pegados literalmente al móvil e increpando constantemente la información que les doy.

No digo que todos los estudiantes sean indisciplinados o maleducados pero sí que existe un mismo patrón que comparten en gran medida. En este sentido me refiero a la apatía que muestran por aprender.

Y por eso, cuando vi el documental de las maestras de la República, añoré mis años de estudiante y valoré con más intensidad el esfuerzo de esas maestras, que dieron su vida por un compromiso: llevar la educación a todos los estratos sociales.

Por eso, he escrito un artículo en la revista Punto y Coma que se ha publicado y que me gustaría compartir con todos vosotr@s. Solo tenéis que pinchar en el siguiente enlace.


Un saludo y espero que os guste.

Comentarios

Entradas populares