Día de la madre

¿A alguien se le ha ocurrido preguntarse si el Día de la madre se celebra en todo el mundo el 2 de mayo? 

Pues no. En cada país este día se celebra en diferentes días y las costumbres son también muy distintas. Por ejemplo en Alemania tiene lugar cada 10 de mayo y a diferencia de como se festeja el Día del Padre es una celebración mucho más tranquila y familiar. Es bastante similar a España. La familia se reúne para comer junta y después compartir uno de los deliciosos Kuchen alemanes que de manera artesanal hornean las mamás. En nuestro caso, a diferencia, lo habitual es comprar pasteles o en muchos casos una tarta. Aunque también es verdad que ahora, con la Cake mania cada vez más mamás se están animando a hacer sus propias creaciones reposteras.

Sin embargo, llama la atención que en Alemania la festividad del Día del Padre o también denominada Día del hombre (en alusión a la masculinidad) no es para nada familiar. Se celebra el 14 de Mayo y los padres quedan con sus amigotes para pasar el día fuera de casa. En la mayoría de las ocasiones para beber y en muchos casos para emborracharse. De hecho, resulta llamativo comprobar que el Día del Padre sea, según algunos estudios, uno de los peores días del año en cuanto a peleas, discusiones.

Así pues, quizás habría que preguntar a los alemanes si consideran necesario que se siga manteniendo la festividad del Día del Padre. Al fin y al cabo, se aleja de la finalidad con la que surgió.

¿Qué pensáis vosotr@s al respecto? 

Por nuestra parte, nos gustaría hacer honor al Día de la Madre y a todas esas maravillosas madres que con tanto cariño y dedicación lo dan todo por sus hij@s.

 

Comentarios

Entradas populares