Día del Libro

Resulta increible pensar que en la era digital en la que nos encontramos inmersos actualmente todavía haya cabida para la celebración de un día tan señalado como es el Día Internacional del Libro. 

Quizás para algunos es desconocida la razón por la cual se eligió el 23 de abril como fecha para la celebración. Pero en realidad no es casualidad, pues un día como hoy murieron reconocidos escritores de la literatura mundial como son Miguel de Cervantes Saavedra, Garcilaso de la Vega y William Shakespeare. 

Si bien, en España se viene celebrando el día del libro en esa fecha desde 1926 no será hasta 1995 cuando a propuesta del gobierno español la UNESCO decida que cada 23 de abril se celebre el Día Mundial del Libro y Del Derecho de Autor".

Pero sin duda alguna, y si por algo se ha hecho popular el 23 de abril en el mundo entero es por una forma muy peculiar de celebrar el Día Internacional del Libro en Cataluña. Coincidiendo con la festividad del Sant Jordi y también con el Día del libro los catalanes han desarrollado una bonita tradición típica de la región por la cual las mujeres regalan un libro a un hombre y este a ella una rosa roja.







Comentarios

Entradas populares