Árbol de pascua

El origen de esta tradición no está muy clara. Aunque la mayoría de los expertos sostienen que desde el medievo, algunos países centroeuropeos quisieron glorificar la llegada de la primavera por el significado que tiene: la fertilidad. Para hacerlo escogieron como símbolo el conejo, ya que son animales que se procrean con mucha facilidad y tienen una gran camada. Lo que asegura la supervivencia de la especie.

Con el paso de los siglos, y probablemente por casualidad, Pascua coincide con la Semana Santa. De ahí, que todos los años por estas fechas las casas se llenen de conejos, huevos de pascua, comadrejas y demás y que los padres escondan huevos de chocolate para que los niños los encuentren. A mí me gusta porque es un momento muy entrañable en cada familia.

Y yo, como adoro todo lo que tiene que ver con el folclore y las tradiciones ancestrales no puedo resistirme a decorar mi casa con uno de ellos.

Espero que os guste la idea y os anime a decorar también la vuestra. No importa que en España la Semana Santa se celebre con procesiones, pues al fin y al acabo, ¿no hemos adoptado también otras tradiciones como Halloween o Papá Noel?

Árbol de Pascua







Comentarios

Entradas populares