Festival de cine de Hamburgo

Desde el 25 de septiembre hasta el 04 de octubre ha tenido lugar el Festival de cine de Hamburgo, donde se han proyectado un sin fin de películas de distinta naturaleza y origen.

En mi caso, me gustaría hablar de dos películas españolas que he tenido la ocasión de ver.



Empezaré primero por la película titulada "Beutiful Youth" o lo que es lo mismo "hermosa juventud" que también se presentó en el Festival de Cannes. Así pues, como española y madrileña que reside en Alemania, concretamente en Hamburgo, me ha alegrado volver a reencontrarme con mis origenes. Pero en esta ocasión, no ha sido por motivos alegres, ya que el largometraje narra con todo tipo de detalles la asfisiante situación por la que atraviesa un porcentaje cuantioso de jóvenes españoles. Jóvenes que expulsados del mercado laboral y sin ninguna perspectiva de vida se tienen que enfrentar a un futuro incierto y sin esperanza. La actuación de los actores es brillante. Con una naturalidad digna de actores con solera Ingrid García-Jonsson y Carlos Rodríguez se comen la pantalla. El diálogo refinado y sus palabras melancólicas no dejan indiferente al espectador. Lástima que la película no pidiera otra final, ya que eso habría significado que España y los españoles habrían superado la crisis económica, motivo que da buena cuenta "hermosa juventud".

Aquí os dejo un pequeño trailer para que comprobéisy juzguéis por vosotr@s mism@s.




En cuanto a la segunda película "We all want what´s best for her" es decir, "Tots volem el millor per a ella", en mi opinión, no logro convencer al público asistente. Si bien, prometía intensidad emocional eso fue lo que se echó en falta a medida que iba avanzando la película. El personaje de la protagonista interpretado por Nora Navas es espectacular y en momentos concretos del relato logras conectar con él pero quizás, debido a las características del personaje que interpreta, plano y de emociones escondidas ha impedido que el transcurrir de la película fuera fluido y armonioso. Lo que no dejó atónito al público es por una parte, esa lucha manifiesta por disfrutar de un manaña que no está escrito. Por otra parte, el final de la película, que continuando en ese mar de dudas que pretende transmitir la directora Mal Coll nos deja un sabor agridulce. Desenlace que si a alguien le apetece ver "Tots volem el millor per a ella", no estaría de más que nos dejara un comentario sobre el mismo. Yo, por mi parte, prefiero dejarlo abierto.

A continuación podéis ver un trailer para que valoréis vosotr@s mism@s


Comentarios

Entradas populares