En recuerdo a Ana María Matutes

"La lectura es una fábrica de sueños". Así concebía Ana María Matutes el mundo de la literatura. Un mundo al que nos abrió las puertas en numerosas ocasiones y al que dedicó la mayor parte de su vida. Escritora enérgica donde las hubiera, y sencilla en sus maneras, no cejó de fabricar sueños para niños y no tan niños.

Ana María Matutes, esa grandiosa novelista que ocupó el asiento -k- de la Real Academía de la Lengua Española, ganadora de numerosos premios como el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, Premio Nacional de las Letras Españolas, Premio Cervantes, miembro honorario de la Sociedad Hispánica de Latinoamérica y propuesta al Premio Nobel de Literatura, nos dejó a la edad de 89 años. 

Con su fallecimiento se muere no solo una gran escritora que supo retratar la miseria de la España de posguerra a través de los ojos de las víctimas del dolor y del trauma que conllevó la Guerra Civil sino también una de las "voces críticas de aquel tiempo". 

Gracias Señora Matutes por permitirnos adentrarnos en esa fábrica de sueños y darnos la oportunidad de seguir fabricando y tejiendo ilusiones. Gracias Señora Matues por ser, simplemente eso, Ana María Matutes.

Comentarios

Entradas populares