MARATÓN de Hamburgo 04.05.2014

Hoy ha tenido lugar el maratón de Hamburgo. Como todos los años cuando voy a verlo me prometo a mi misma que al siguiente año estaré allí. Que seré una de los participantes que se deja la piel corriendo 42,195 Km pero ... para ser sincera ... estoy siempre demasiado ocupada para entrenar a diario y llegar al maratón en plena forma.

No obstante, y para que no penséis que soy una perezosa sí corro, y me encanta hacerlo porque es el momento del día que me dedico para reorganizar mis ideas. Corro por un parque inmenso que hay cerca de casa llamado Stadtpark y a veces por el Alster, un lago artificial creado hace siglos para aprovechar el caudal del río Alster que pasa por Hamburgo. Normalmente llego a hacer 7 u 8 km y en mis mejores momentos (de eso hace ya tiempo) llego hasta los 12 km.

El caso es que hoy, movida probablemente por los malos remordimientos de no ser una participante en el maratón, y porque me encontraba con mucha energía me fui a correr y ver el maratón 2014. 

La competición deportiva ha sido emocionante y no tanto por los ganadores Shumi Dechasa und Georgina Rono, profesionales de los maratones, sino por un participante japonés Yuki Kawauchi (http://www.mundodeportivo.com/20131128/atletismo/yuki-kawauchi-el-mejor-corredor-amateur-del-mundo_54394952056.html) que sin entrenador ni patrocinador alguno, solo con esfuerzo, tesón y mucho esfuerzo ha logrado convertirse en el corredor ameteur más rápido del mundo.

Aquí os dejo unas instantáneas del momento y quién sabe ... si el año que viene os lo cuento en primera persona ...


Yuki Kawauchi





Comentarios

Entradas populares