Adiós mi Querido Escritor


 Adiós Mi Querido Escritor



Gabriel García Márquez murió el jueves en su casa de México. En Cien años de Soledad escribió: “Morirse es mucho más difícil de lo que uno cree”
García Márquez tenía 87 años, que cumplió el 6 de marzo pasado, cuando el público lo pudo ver por última vez. El Nobel de Literatura de 1982 había sufrido un cáncer del que se trató con éxito en Los Ángeles. Pero a pesar de su mejoría no venció a la muerte.
Tristemente desaparece uno de los grandes escritores del siglo XX. El narrador y periodista colombiano, fue el creador de obras clásicas como 'Cien años de soledad', 'El amor en los tiempos del cólera', 'El coronel no tiene quien le escriba', 'El otoño del patriarca' y 'Crónica de una muerte anunciada'.
Para los amantes de la buena literatura nos deja huérfanos, Ya no habrá más historias que nos hable de los Buendia, ni de un hombre que sabe que va a morir porque el asesino lo anuncia por todo el pueblo. Ni de aquel que se queda en medio del mar a la deriva sobreviviendo con el mismo y con las embestidas de la soledad para vencerlo todo.
Me acuerdo de una frase que él dijo: “Lo malo de la muerte es que es para siempre”. Como siempre ocurre, parece que no está ocurriendo.
Hasta siempre Gabo. Yo siempre le recordaré. Le tendré como el escritor que me hizo amar la lectura por encima de todo. Sus libros me acompañarán donde yo vaya.
Gracias y hasta siempre.




Entradas populares