Perdida

Justamente anoche he terminado de leer el libro "Pérdida" de Gillian Flynn y me gustaría hacer una breve comentario sobre el libro.

Yo he leído la versión española pero según parece las traducciones al alemán o al español son magníficas. Y sí, en eso estoy del todo de acuerdo, ya que la selección de las palabras y expresiones, al menos en español, son muy cuidadas. 

No obstante, el libro no ha sido tan espectacular como me lo había imaginado. Durante los últimos meses me hablaron mucho de él y a decir verdad, me pareció un libro típico de película de serie b que podemos ver los sábados o domingos después de comer.

La trama es buena, la descripción de los lugares en los que se desarrolla la acción del libro y del propio Mississippi y su entorno excelente, la relación entre los personajes también pero, en mi opinión falla la manera en que se nos presenta a la protagonista Amy. Al principio es demasiado lenta la prosa y a medida que avanza el libro demasiado rápida. Por lo deja una extraña sensación al lector.

El final, y no por ser la última parte, me gustó mucho. Final original y poco frecuente entre la cultura angloamericana de finales empalagosos o radicales.

Pese a todo, os animo a que lo leáis, sin esperar demasiado del mismo. Es una perfecta elección para ir en tren o pasar las vacaciones.

Comentarios

Entradas populares