Emilio de la Morena: Un Español en Londres

Emilio de la Morena: Un Español en Londres

Un Español que triunfa en Londres. Alicantino de nacimiento (aunque ha vivido poco en España), Emilio realizó estudios en económicas y trabajó como consultor hasta que en 1996, decidio se marcharse a Londres. Allí trabajo de lo suyo, pero tras pensar en lo que realmente quería hace con su vida; se lanzó a probar suerte en un mercado que requiere mucha dosis de esfuerzo diario. En 2001 consiguió matricularse en la Central Saint Martins, cuna de prestigiosos diseñadores, y decidió dedicarse al mundo de la moda.




Tras su paso por el taller del prestigioso diseñador escocés Jonathan Saunders, en 2007 lanzó su propia firma para mujer se convirtió en el único español en desfilar en la pasarela londinense. Conquistó a su público y a las famosas mas importantes del planeta que ahora sueñan con sus diseños (Gwyneth Paltrow, Leighton Meester, Carine Roitfeld, Kate Moss, Olivia Palermo,Lana Del Rey...). Ahora su estudio se encuentra en uno de los barrios residenciales con mas renombre de Londres.





Hace unos días acababa la pasarela de Londres, donde Emilo de la Morena desfilo con una colección donde la sobriedad fue la nota predominante en la propuesta del diseñador un habitual en la pasarela bianual londinense, que dijo a Efe que la colección que presentó hoy es "el siguiente paso lógico de la mujer Emilio De la Morena"


 
En esta ocasión, De la Morena incluyo telas que no había utilizado en el pasado como la seda salvaje, "que si la ves, parece un saco de patatas", según comentó en tono de broma el español.

La idea para esta colección era "
dar un paso hacia la serenidad" en un momento en el que su firma está experimentando "un momento de cambio, de 'happiness'", según explicó De la Morena, que ha tenido sensaciones "muy positivas" tras la presentación de su colección.

 
"Elegí unas telas que ni siquiera me las imaginaba yo y la paleta de color también es nueva", agregó el modisto, que se encontró tomando su inspiración, casi por casualidad, de un abrigo sin mangas que compró hace años en París.


 
El diseñador observó que su colección "no es una propuesta comercial" y matizó que lo que quiere "es que, con todos los 'looks', la mujer esté guapa".

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