Café Bistro Oktober

Paseando por el barrio me he topado con este café-bar-Bistro. Bistro es una palabra típica alemana para referirse a restaurantes que se alejan del concepto de restaurante tal y como lo conocemos. Cuando se habla de Bistro pensamos en un restaurante de precio moderado, sin demasiado refinamiento, una pequeña carta, calidad excelente, comida regional sin demasiadas esquisiteces y al que acude un público al que le gusta comer bien, charlar distendidamente con sus amigos en un ambiente relajado y nada formal.

Lo normal es que los Bistro también sirvan cafés y otro tipo de bebidas tanto alcohólicas como sin alcohol. En España carecemos de este modelo de restaurantes y a decir verdad, es una pena ya que los precios de los restaurantes no son nada competitivos en comparación con los de los Bistro y si vamos a comer o a cenar a un bar no podemos esperar demasiado de la calidad.

Desde que vivo en Hamburgo he ido a bastantes y a decir verdad, todos me han gustado mucho. Es por eso, que he pensado que podría ser una buena alternativa para todos los que vengáis a Hamburgo de visita recomendaros algunos de los Bistros que ya he probado y que os aseguro quedaréis encantados tanto por la calidad de la comida como por el servicio

El primer café-Bistro que os presento se llama Café Oktober. Es una pequeña cadena que cuenta con varios Bistro en Hamburgo. Yo no he probado nada más que el que está en Barmbek y del que os dejo una foto de la fachada.

El Bistro está dentro de una torre



Esta es la sala principal, que hace a la vez de sala comedor y de zona de copas. Me ha gustado mucho por su decoración, sencilla pero realmente acogedora. El color rojo de las paredes, los cubrimientos de madera y los espejos me han recordado mucho a los cafés literarios del siglo pasado.




En esta foto se puede ver que algunas de las mesas simulan palcos con sofás que bordan las paredes.


Hoy precisamente he probado por primera vez una nueva cerveza: cerveza de levadura con zumo de plátano. Es de sabor dulce, así que para los que no les guste la cerveza y visiten el páis de la cerveza es una buena alternativa.


 El menú es sencillo pero todo hecho al momento. Café Oktober ofrece además desayunos muy baratos que incluyen panecillos, embutidos, mermelada y mantequilla, etc. a precios muy asequibles. También os recomiendo que si tenéis más tiempo degustéis el Brunch que incluye un enorme surtido de panes, embutidos, huevos cocidos, a la plancha, revueltos, etc., ragut de verduras, salchichas, salmón ahumado, setas y champiñones salteados, ensaladas y frutas diversas, yogurt, muesli y cereales, y muchas otras cosas más. Además en el Brunch se incluyen las bebidas y se obsequia con una copa de cava. ¿Y cuánto cuesta todo esto? pues... por 15 euros dos personas pueden hacer un Brunch bufet libre. ¿Qué más se puede pedir?

Aquí os dejo la carta del menú del día.


Si deseáis saber más sobre el Café Bistro Oktober acercaos a Wisendamm 10, (Barmbek) o mirad en su página web  en la que podéis encontrar más información sobre él.








Comentarios

Entradas populares