Alicia Giménez Bartlet " Nadie Quiere Saber"

Mi última adquisición es el libro de Alicia Giménez Barlett, novena entrega de la serie de novelas policíacas protagonizada por Petra Delicado, inspectora de la Policía Naciona y su inseparable compañero, el subinspector Fermín Carzón. Estaba deseando que saliera porque no me he perdido ninguna historia de esta saga.

La autora se ha basado en un caso real. Para escribir su obra Alicia Giménez ha colaborado con dos equipos policiales de países diferentes. La novela se desarrolla en gran parte en la capital italiana y homenaje a los lectores de aquel país, donde la autora ha cosechado un gran éxito con sus novelas.

En esta novela Petra Delicado tiene que enfrentarse a un caso reabierto por un juez a petición de la viuda de Alfonso Siguán, un empresario textil barcelonés de 70 años, liquidado en circunstancias sexuales escabrosas cinco años antes. Después de que el principal sospechoso apareciese muerto dos meses después del asesinato de Alfonso, el caso fue cerrado en falso.




Este noveno título nos demuestra, que la autora sigue en plena forma, la serie va aumentando y sus protagonistas tienen todavía muchas más historias que contarnos.

Además aprovechamos para felicitar a la autora que ha sido traducida a varios idiomas, entre ellos, al alemán, cosechando gran éxito entre el público germano y austríaco. 

Comentarios

Entradas populares