Suizos

¿Qué hacer en un día de lluvia? La mejor opción es meterse en la cocina y hacer algo nuevo. De pronto se me ocurrió hacer unos suizos que nunca había hecho. Aunque me pareció al principio que la masa era bastante complicada de hacer sinceramente, una vez que te pones... es de lo más sencilla; lo importante es tener cuidado al amasarla pues no puede quedar ni muy blanda ni muy dura. Por lo demás, os animo a que lo intentéis.

Aquí os dejo la receta y ya nos contaréis qué tal ...

Ingredientes:

  • 90 ml de leche entera
  • 65 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 60 gr de azúcar
  • 20 gr de levadura fresca
  • 2 huevos medianos
  • 300 gr de harina de fuerza
  • 3 gr de sal



  Preparación:

Poner en un bol la leche templada y añadir el azúcar y la mantequilla. Luego remueve con unas varillas e incorpora a continuación la levadura desmigada y los huevos batidos.


Después poner en otro bol la harina y la sal formando un volcán, echar la mezcla del bol anterior y mezclar con cuidado.



Una vez mezclada la masa, ponerla sobre una superficie lisa, continuar amasando con las manos hasta conseguir una textura elástica y dejarla reposar 2 horas dentro de un bol tapada con papel transparente o un trapo en un lugar templado hasta que aumente su tamaño.

Truco:
No te preocupes si la masa se pega un poquito. De hecho, es un pequeño secreto para que quede esponjoso el suizo.


Pasadas las 2 horas, amasarla durante un minuto más. Luego, cortar la masa en trozos de unos 60 gramos y formar pequeñas bolas. Después depositarlas en una bandeja de horno, aplastarlas ligeramente por la parte de arriba, dejar reposar 1 hora y taparlas con un paño en un lugar templado.

Precalentar el horno a 220º por arriba y por abajo. Mientras se calienta el horno, preparar el azúcar ligeramente humedecido con alguna esencia aromática que le dará un toque especial o con unas gotas de algún licor que tengáis en casa.

Batir un huevo, pincelar la masa y a echar el azúcar por encima.



Por último, meter los suizos en el horno y modificar la temperatura a unos 180º. Hornear sólo unos 5 minutos por la parte de arriba y después otros 5 minutos por la parte de abajo. A continuación sacarlos del horno y dejar enfriarlos sobre una rejilla


Disfruta de una simple merienda o desayuno degustando estos deliciosos suizos acompañados de mermelada con mantequilla, solos o rellenos de jamón y queso.

Simples para el desayuno


Con mermelada


Comentarios

Entradas populares