Brownies á la Tarte tatin

Por fin he encontrado una receta de Brownies para los que, como a mí, no les guste el chocolate o simplemente quieran conocer otra forma diferente de preparar Brownies.


Ingredientes para decorar:

  • 60 gr mantequilla
  • 90 gr azúcar moreno
  • 1 manzana red rome (tipo ácida)


Ingredientes para la masa del Brownie:

  • 125 gr mantequilla
  • 160 gr azúcar moreno
  • 2 huevos
  • 225 gr de harina
  • media cucharadita de backpulver o levadura
  • 2 manzanas red rome (tipo ácida)
  • frutos secos: 130 gr de almendras, nueces o avellanas

Preparación para la decoración


Ponemos en un recipiente 60 gr de mantequilla, 90 gr de azúcar moreno y lo caramelizamos todo a fuego lento. 

 
 



A continuación tomamos un papel de horno, forramos con él el molde que usaremos para preparar el Brownies y pintaremos el horno de papel con el caremelo obtenido.










Truco:

Moja el papel de horno y escúrrelo después. De esta forma será mucho más fácil manipularlo.







  


 


Cortamos una manzana en lonchas muy finas y las colocamos encima del caramelo hasta cubrir toda la superficie. Posteriormente lo dejamos enfriar a temperatura ambiente.


Preparación para la masa del Brownie:


Precalentamos el horno a 180º.

Ponemos la mantequilla cortada en daditos muy pequeños junto con el resto del azúcar morena en un bol y lo metemos en el microondas unos 30 segundos para que todo se funda.



  Después batimos la mezcla anterior con la batidora a velocidad máxima hasta obtener una masa espumosa durante unos minutos como se ve en la foto siguiente,


 
luego añadimos los dos huevos, seguimos batiendo hasta que los ingredientes se mezclen y se forme una espuma cremosa y reservamos la mezcla para más tarde. 

 














 
En una fuente añadimos la harina tamizada y la media cucharadita de levadura o backpulver y revolvemos suavemente.



A continuación añadimos la mezcla espumosa que habíamos reservado anteriormente y con una espátula removemos despacio hasta lograr una masa homogénea.


















 

Cortamos las almendras en pequeños trocitos y las dos manzanas en cuadraditos chiquititos.



















 

Incorporamos las almendras y las manzanas troceadas a la mezcla anterior y volvemos a mezclar la mezcla obtenida.



Vertimos la masa sobre el molde y nos ayudamos de una espátula para asegurarnos de que no quedan huecos libres y horneamos a 180º aproximadamente 35 ó 40 minutos (o hasta que pinchando con un palillo sale limpio).



 
Resultado después de hornear

 Para la decoración podéis utilizar o bien salsa de vainilla que está super rica o nata. En este caso, yo me he decidido por la segunda opción, ya que me apetecía más y … bueno, aquí está el resultado.


!Espero que os guste!







Comentarios

  1. ¿Dónde has conseguido ese tipo de manzanas? No las conozco

    ResponderEliminar
  2. Esa es una buena pregunta. Te comento que Alemania es un gran productor de manzanas, en especial, el norte del país. Por eso, no es complicado encontrar en el mercado un amplio surtido de ellas.

    Según dicen por aquí, no todas las manzanas sirven para los mismos pasteles.Hay tartas que requieren manzanas más dulces que otras, más ácidas o amargas, etc.

    Ya sé que en España no tenemos la misma suerte pero también contamos con al menos 4 ó 5 tipos de manzanas. Las hay dulces, ácidas, de carne más compacta, etc.

    Mi consejo a la hora de decidir qué tipo de manzana comprar para hacer un pastel es que pienses antes en la cantidad de azúcar que llevará, es decir, cuánto más azúcar se necesite, más ácida tendrá que ser la manzana que tengas que comprar. De este modo, se rebajará el dulzor resultante, pues se sabe que cuando un dulce es demasiado azucarado empalaga pronto y tras dos bocados estamos saturados.

    Espero haberte ayudado.

    ResponderEliminar
  3. !Gracias por el consejo¡

    ResponderEliminar
  4. Hola. ¿Conseguiste por fin las manzanas que buscabas?

    Saludos
    Gloria

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares