Quarkstrudel

Desde hace tiempo quería comer un strudel. Por eso, he pensado que sería una buena idea mostraros una nueva versión del conocido Appelstrudel, que si bien, es originario de Austria, también en Alemania ocupa un lugar preferente en los menús de los restaurantes.

No sé, si todos sabeis qué es el Appelstrudel. Por si alguien no lo conoce, os digo que es ese pastel con forma de brazo de gitano relleno de una compota de manzana.

En este caso, para enseñaros otra versión diferente de strudel os dejo una receta del Quarkstrudel. En lugar de prepararse con manzana, lo cocinaremos con queso, en este caso "quark".


Ingredientes:


 

  • 120 gr. Mantequilla cortada en pequeños dados
  • 40 gr de azúcar glass
  • la raspadura de un limón y de una naranja
  • un paquete de azúcar de vainilla
  • 2 huevos
  • 400 gr. de quark
  • 300 gr. de nata agria
  • 25 gr. de harina tamizada
  • 50 gr. de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • masa filo
  • 300 gr. de pasas o un frasco de 500 gr. de cerezas


Crema de quark para el relleno:


1. Añade la mantequilla, el azúcar glass, la raspudura de limón y naranja y el azúcar de vainilla y bátelo todo con la batidora durante un par de minutos.

































Después ve a añadiendo poco a poco a esta mezcla dos yemas de huevo, el quark, la nata agria y sigue y sigue batiendo con la batidora o con el robot hasta obtener una crema homogénea.



Consejo:

Para este paso, os recomiendo batir a velocidad fuerte. En el caso de una batidora normal 5, en el robot.











A continuación añade la harina tamizada y remueve la mezcla con un espátula suave y lentamente. 

 

2. Vamos a montar el merengue. Para hacerlo pon las dos claras que te sobraron de las dos yemas de huevo en un bol hondo (procura que estén bien frías), añade 1/3 del azúcar y una pizca de sal. Conecta la batidora a velocidad máxima, bate las claras sin mover de arriba a bajo la batidora e incorpora poco a poco el resto del azúcar.



 Consejo:

Un error que se comete cuando se prepara el merengue es pensar que hay que batir y mover mucho las claras. Al principio no se debe, a medida que vayas consiguiendo espesar las claras sí, pero nunca antes, de lo contrario se cortará (lo digo porque yo necesité años para averiguar este secreto, gracias a mi novio, que como buen alemán es un hacha en esto de la repostería)
Merengue perfecto porque no se cae al volcar el bol

















3.Enciende el horno y precaliéntalo a 180º.


4.Incorpora el merengue a la masa de quark y remueve.



 Cómo enrollar la masa sin que se rompa

5. Humedece un trapo de cocina (debe estar húmedo y no chorreando), extiéndelo sobre una superficie lisa y coloca otro seco encima de éste. Presiónalos para que peguen mutuamente y coloca la masa filo encima de los trapos.

Masa filo sobre los trapos húmedos
6. Añade la crema quark dejando un espacio de aproximadamente tres dedos de ancho entre los bordes de masa. 


7. Pon por encima de la crema quark las pasas o las cerezas. Cierras los laterales de la masa.

8. Toma los trapos por un extremo y enrolla la masa filo. Después pasa el rollo a una bandeja de horno, pincha la masa con una aguja y pincélala con mantequilla. 














9. Mete el Quarkstrudel en el horno aproximadamente 20 o 25 minutos.
 
10. Deja enfriarlo y decóralo con azúcar glass por encima.

!Aquí está el resultado final....Aunque todavía no lo he probado (me estoy reservando para después de cenar como compensación de un duro día de trabajo) solo de mirarlo me dan ganas de atacarlo! 





 



Entradas populares