Paseo por el Berlín pictórico, escultórico y su misterioso subsuelo

Hace dos semanas he estado de visita en Berlín. Ésta es mi tercera vez y siempre hay algo nuevo que ver o que hacer. Eso es lo bueno de la capital alemana. Pero en esta ocasión, a diferencia de las anteriores me he centrado en los museos, concretamente recorrí die Museumsinsel, traducido al español como „la isla de los museos“. El por qué de este nombre se debe a que a lo largo de una calle kilómetrica y en torno al río que cruza Berlín se concentran todos los museos, bueno los grandes museos. Esto hace que sea muy práctico dedicar un día completo a recorrer cada uno de ellos.

Como curiosidad, en dicha calle se encuentra la residencia personal de la cancillera alemana Angela Merkel. Sí, lo habéis leído bien: Angela Merkel no se aloja en la residencia oficial reservada única y exclusivamente para reuniones y encuentros oficiales con jefes de estado o personalidades, ella prefiere su propio apartamento rodeada de sus cosas personales.

Bueno, como os iba comentado antes de este pequeño cotilleo, si vais a Berlín no debéis perderos algunos de sus museos. De hecho, no hay excusa para no hacerlo porque por 14 euros se pueden visitar todos los museos nacionales que se encuentran a lo largo de la Museumsinsel durante un día (si quisieras visitarlos en varios días el precio aumenta a 19 euros). Los museos que se encuentran en esta avenida son: Altes Museum (Antigua Pinacoteca), Neues Museum (el Museo de Arte Moderno), Alte Nationalgalerie (Antigua Galería Nacional), Bode-Museum (Museo de Arte Bizantino), Pergamonmuseum (Museo de Pergamo), James Simon Galerie (Galería James Simon), Archäologisches Museum (Museo Arqueológico), Erweiterung Bode-Museum (ampliación del Museo Bizantino).

Aquí os dejo un enlace de la Museumsinsel para que podáis organizar vuestro día de museos con calma: http://www.museumsinsel-berlin.de/gebaeude/uebersicht-gebaeude/
  
Entrada al palacio (Museo Pérgamo)

Restos del muro de entrada al palacio (Museo Pérgamo)

Esfinge de entrada al palacio (Museo Pérgamo)

Esfinges de entrada al palacio (Museo Pérgamo)
Fachada del palacio (Museo Pérgamo)

Restos de una sinagoga (Museo Pérgamo)
Restos de otra sinagoga
Versión I Jesús de niño (Museo de Arte Bizantino)
Versión II de Jesús de niño (Museo de Arte Bizantino)


















 

       
























Museo de Arte Moderno

Museo de Arte Moderno

 No obstante, si no os gustan los museos, también tengo otra recomendación igual de interesante. Se trata de una serie de visitas guiadas por debajo de la ciudad. Por el idioma no os preocupéis, ya que cuentan con diferentes visitas en distintos idiomas: alemán, inglés, español, holandés, francés, etc. Es una especie de submundo que nos permitirá conocer el Berlín y a los berlineses de antes, el de los años previos a la II Guerra Mundial, el Berlín de la guerra y de la Guerra Fría. Asimismo, tendréis la ocasión de ver con vuestros propios ojos sus refugios antiatómicos, cómo vivían acinados bajo tierra para sobrevivir a los contínuos bombarbeos y ataques. Yo, ya he visitado dos de las distintas visitas que ofrecen: la de la II Guerra Mundial y la de la Guerra Fría. Aun me quedan muchas por ver.

Aquí os dejo el enlace y si alguna vez vais a alguna de estas visitas... escribidnos y contadnos vuestras experiencias:

http://berliner-unterwelten.de/visitas-guiadas.3.2.html
 Cómo llegar aquí:


Comentarios

Entradas populares