Ross Ryan

El 7 de diciembre tuve la oportunidad de asistir a una maravillosa y entrañable exposición del artista escocés Ross Ryan que combina la pintura y el carboncillo. 

Bajo el título "In Transit", Ross ha logrado retratar con una esmerada y precisa técnica las ciudades de Berlín y Bremen y sus alrededores. Aunque normalmente no me suelen atraer demasiado los motivos flores ni la naturaleza, he de admitir que la naturalidad con la que ha captado el movimiento de los elementos florales y la fauna me ha sorprendido positivamente. En lo que respecta a la ciudades de Berlín y Bremen me ha llamado la atención el humanismo con el que aborda temas tan dramáticos como la unificación alemana y el individualismo que azota nuestras sociedades modernas, prestando especial atención a la soledad humana.

Asimismo, me gustaría agradecerle de todo corazón que nos invitará a su inauguración, que nos hablara en español y que nos ofreciera conocer su trabajo. 

Si deseáis disfrutar  de la exposición todavía tenéis tiempo. Estará abierta al público hasta el 21 de diciembre de 2012 en Kupferdiebe Galerie, Gängeviertel, Caffamacherreihe 49.

Aquí os dejo algunas de sus obras

Berlín y alrededores
 









Berlín
Retratos de Bremen y Berlín

















Comentarios

Entradas populares