Mercaditos de navidad "Weihnachtsmarkt"

Como cada diciembre, los mercaditos de navidad han abierto sus puertas y hacen las delicias de todos nosotros. Es una bonita tradición típica de países centroeuropeos y nórdicos. Por todas partes, los mercaditos de navidad desprenden un aroma a canela, hierbas, chocolate, vino caliente y a decir verdad, también a barbacoa. Ni el frío ni la nieve impiden que los amigos, los jefes con sus trabajadores y en general, simples transeúntes, se encuentren en un mercadito para celebrar la navidad.  

Me encanta visitarlos, degustar una típica salchica Krakauer (también puedes encontrar otras variedades de salchichas, costillas y brochetas de cerdo), beber Glühwein solo o con amareto. Además, por extraño que parezca, la gente es muy amable y se puede entablar una agradable conversación con cualquier desconocido. 

De hecho, os animo a que alguna vez conozcáis cómo se celebra una navidad en Alemania. Es muy diferente a la nuestra. Creo que se vive con más pasión y por mucho trabajo que tenga la gente, siempre se busca un ratito para acercarse a ellos. 

Me gustaría mostraros algunos mercaditos en los que he estado. Como es natural, acompañada de amigos y compañeros de trabajo.

Aquí os dejo algunas fotos de los mercaditos de navidad de Bremen y Hamburgo  

Bremen


Delante de la estación central de trenes
 

Delante de la estación central de trenes






Mercadito delante de la estación central de trenes
En la Plaza del Ayuntamiento

En el casco antiguo (Bremen)


Hamburgo

Delante del Ayuntamiento 

Palacio de crital y luces

Comentarios

Entradas populares