Bremen

Si os hablamos de Bremen probablemente no sabréis de qué se trata pero si os mencionamos el cuento los „músicos de Bremen“ de los Hermanos Grimm, supongo que ahora sí, ¿verdad?

Os preguntaréis qué relación hay entre Hamburgo y Bremen y por qué si este blog se centra en Hamburgo explicamos algo sobre otra ciudad diferente como es Bremen. Sencillamente porque es una ciudad de obligada visita si venís a Hamburgo. Está bastante cerca en tren y merece la pena conocerla. 

La Segunda Guerra Mundial devastó gran parte de la ciudad, aunque han sobrevivido algunas zonas preciosas que nos muestran cómo debió de ser entonces. A continuación encontráis una callecita típica.
 

Callejuelas antiguas de Bremen
En honor a los músicos de Bremen, muchas tiendas de artesanía se dedican a promocionarlos.

Tienda de artesanía
 
 Para los que les guste este cuento, os dejamos una fotografía de la plaza del Ayuntamiento y de una escultura labrada en metal en honor a estos animales que han contribuido a dar a conocer a esta ciudad en todo el mundo.

Plaza del Ayuntamiento de Bremen

Por cierto, si váis alguna vez a Bremen no olvidéis haceros una foto tocando a los músicos de Bremen, ya que la tradición dice que !trae suerte! 
Los músicos de Bremen

Comentarios

Entradas populares