Mermelada Gelee de membrillo

Un tipo de mermelada que generalmente se desconoce en España es la "Mermelada Gelee". Se trata de una mermelada sin grumos y tiene un aspecto similar a la gelatina.Pero lo mejor es que...no es nada sintética. Si bien, es calórica como corresponde a cualquier tipo de mermelada que utilice azúcares, sin embargo os recomiendo que la probéis...No os arrepentiréis nunca.

 Mermelada Gelee de membrillo

 Receta Mermelada Gelee de membrillo

Ingredientes:

  • 3 o 4 membrillos grandes
  • Canela en rama o en polvo
  • Zumo de limón, lima o naranja
  • Licor (el sabor es libre)  
  • Azúcar Gelee 1:1 
(Si prefieres otro tipo de fruta, no encuentras membrillos o simplemente no te gusta puedes utilizar cualquier tipo de fruta. Pero ten en cuenta que debe ser una fruta que tenga bastante líquido. No todas las frutas sirven para el Gelee debido a la consistencia de la carne). Si te decides por otro tipo de fruta que no sea el membrillo deberás utilizar 1 kg.

Pasos a seguir:

1. Tres o cuatro membrillos grandes.
2. Pela los membrillos, cuécelos en un litro de agua y añádele una ramita de canela mientras cuece a fuego lento.
3. Cuando el membrillo está blandito cuela la mezcla por un chino. Pon el líquido en otra cacerola.

Carne de membrillo después de colarlo por el chino
Gelee a medio cocer









Líquido obtenido después de pasarlo por el chino. Ha de ser un litro. Normalmente suele salir menos de un litro por eso puedes añadir otro tipo de líquido como zumo de limón, un poquito de licor, etc.

En mi caso, yo utilizo limón y de jengibre para que no cuando esté terminada la mermelada no esté demasiado dulce.

Recuerda: el contraste de sabores a las mermeladas les va muy bien. Especialmente si son sabores cítricos.

4. Poner a calentar a fuego lento el litro de liquido, añadir el azúcar Gelee 1:1 y dejar cocer unos cuatro minutos.

5. Pasados los cuatro minutos hacer la primera prueba Gelee. Para ello coge un poco del líquido con una cuchara sopera y viértelo en un platito. Si observas que tras un minuto adquiere una consistencia gelatinosa significa que el Gelee está hecho. En el caso contrario, deja hervir otros cuatro minutos más y vuelve a hacer la misma prueba.

Consejito:

Hacer Gelee, aunque no es difícil ni se requiere demasiado talento, la primera vez puede ser desastrosa. Lo sé por experiencia. Así pues, si no os saliera no os desaniméis, volved a intentarlo...ya sabéis...que el que persevera...al final lo consigue.

No obstante, ¿qué hacer con el Gelee que no es mermelada" no lo tiréis pues es un buen sirope para acompañar o emborrachar cualquier tipo de bizcocho.

A continuación os muestro un típico desayuno rústico alemán.

Pan con mantequilla y mermelada de gelee casera

Entradas populares